Las cosas que realmente importan

A menudo estamos tan sumidos en nuestros deberes u obligaciones, en nuestras preocupaciones y en nuestras dinámicas cotidianas que puede llegar un momento en que parezca que funcionemos con el piloto automático para ir pasando un día tras otro, a veces a un ritmo frenético para poder abarcarlo todo o a veces simplemente en un estado de letargia inducido por la rutina diaria.

Y podemos llegar a estar tan sumergidos y acostumbrados a esta mecánica habitual que olvidamos por completo aquéllas cosas que de verdad son importantes para nosotros y que le dan un sentido especial a la existencia. Aquellas pequeñas grandes cosas que nos hacen estremecernos, emocionarnos, que hacen que los sucesos más duros que nos ocurren o hayan ocurrido pierdan el peso y envergadura que suelen tener. Las cosas que nos hacen sentir que realmente merece la pena seguir en pie y seguir caminando.

Quizás pueden parecer tan pequeñas, comunes, tópicas y prescindibles que no les otorgamos el papel crucial y determinante que tienen en nuestras vidas, por eso sería importante detenernos un momento a reflexionar sobre cuáles son estas “cosas” que nos proporcionan esa dosis de oxígeno tan necesaria en nuestro día a día.

Porque al final las cosas que realmente importan normalmente no son las que nos producen quebraderos de cabeza sino las que provocan que nuestras pupilas se dilaten de emoción y de placer, las que recordaremos con una sonrisa el último día de nuestras largas vidas.

trigo sol

 

photo credit: <a href=”http://www.flickr.com/photos/pinksherbet/2292064768/”>Pink Sherbet Photography</a> via <a href=”http://photopin.com”>photopin</a> <a href=”http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/”>cc</a>

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s